Objetivo: conseguir las fichas de los otros jugadores.
Mazo: 1 mazo (inglés) sin comodines ni corazones.
Valores:
Picas: (tijeras) Gana al diamante.
Diamantes: (papel) Gana al trébol.
Tréboles: (piedra) Gana a las picas.
Jugando:
- Se reparten 4 cartas de cada pinta a cada jugador, y 3 fichas (o cartas de corazón) a cada jugador.
- Al inicio el jugador escoge otro de los jugadores para desafiarlo.
- Cada jugador toma una carta de su mano y la coloca boca abajo sobre la mesa, luego ambos jugadores revelan al mismo tiempo.
- Los jugadores no pueden cambiar la carta que han puesto sobre la mesa.
- El jugador que tenga la pinta dominante, toma una de las fichas del otro jugador.
- Si ambas cartas son de la misma pinta, entonces ambos jugadores conservan sus fichas.
- Las cartas jugadas se colocan boca abajo al centro de la mesa, en el montón de descarte. Esas cartas no podrán volver a ser utilizadas.
- No se puede desafiar a un jugador sin cartas o sin fichas.
- El jugador que queda sin fichas debe retirarse del juego y deja sus cartas en el montón de descarte.
- Cuando el jugador juega una carta termina su turno. Sigue el turno el jugador de la izquierda.
- Gana el jugador que consigue más fichas al final de todas las rondas. Pierde el jugador que queda sin fichas.
P.P.T. EXTREMO: Los jugadores reciben 4 cartas de cada pinta y 3 fichas. Los jugadores se desafían uno a uno y quien tenga la pinta más poderosa gana una ficha del otro jugador. Si un jugador queda sin fichas puede retar a otro jugador si gana toma 2 fichas, pero si pierde entrega todas sus cartas al otro jugador. Mismas reglas.