EGYPTIAN RAT'S CREW


Jugadores: 2+
Objetivo: quitar a los oponentes la mayor cantidad de cartas.
Mazo: 1 mazo (inglés) sin joker.

Valores:

Parejas:
Dos cartas consecutivas del mismo número.

Suma 10: Dos cartas consecutivas que sumen 10.
Sandwish: Tres cartas consecutivas donde los extremos son del mismo número. Ej: 3,5,3
Inicio y Final: Cuando la primera y la última carta son del mismo número. Ej: 2,5,4,2.
Duelo: Cuando se juega un A,K,Q,J se inicia un duelo y el siguiente jugador debe responder (4,3,2,1 cartas respectivamente).

Jugando:

- Se divide el mazo entre todos los jugadores. Los jugadores no pueden ver sus cartas.
- Al inicio el jugador coloca una carta en el centro de la mesa y el resto de los jugadores responde dejando otra en la mesa sobre la anterior.
- Si se revela
una combinación (Pareja, Suma 10 o Sandwish), entonces el primer jugador que coloca su mano sobre las cartas reveladas se lleva el montón completo.
- Si se revela una carta de duelo (A,K,Q,J) entonces el siguiente jugador tiene (4,3,2,1 respectivamente) posibilidad de responder el duelo. Si consigue una carta de duelo, el próximo jugador tiene que responder y el desafiado pasa a ser retador. Si no consigue una carta de duelo, entonces el retador se lleva el montón. Ej: Jug1: A; Jug2: A,2,5,7,Q; Jug3: A,2,5,7,Q,6,8. El jugador 2 se lleva el montón porque el jugador 3 no reveló carta de duelo. 
- El jugador que se lleva el montón lo coloca al final de su mano y comienza la siguiente ronda.
- Si un jugador golpea el montón sin haber una combinación válida, entonces el jugador debe pagar con una carta de su mano que deja al final del montón (esta carta no se cuenta en las combinaciones).
- En caso de que 2 jugadores hayan golpeado el montón al mismo tiempo, entonces ambos revelan una carta de su mano, quien tenga la carta de mayor valor se lleva el montón.
- Si un jugador queda sin cartas, puede seguir jugando hasta golpear una combinación. No podría responder a un duelo.
- Si sólo queda un jugador con cartas, entonces juega solo hasta que aparezca una combinación y la golpee. Si la golpea otro jugador, entonces se lleva las cartas y ambos jugadores juegan normalmente.
- Cuando un jugador revela una carta termina su turno.
- Gana el jugador que se queda con todas  las cartas.




Variantes:
EGYPTIAN RAT'S SCREW: El juego tiene múltiples variables en las combinaciones de las cartas. Cuando alguna de ellas aparece, el primer jugador que las golpea se lleva las cartas.

Combinaciones:

Comodines: Una carta de número cualquiera (usualmente joker o 10).
Matrimonio: Cuando se juega el Rey y la Reina consecutivo y viceversa.
Divorcio: Cuando el Rey y la Reina forman un sandwish con otra carta entre ellas.
Jota-10: Una jota seguido de un 10.
Jota-7: Una jota seguido de un 7.
Arriba-7: Cuando se juegan dos 7, independiente de las cartas que haya en medio. Ej: 7,5,4,8,7.
Triple: Cinco o siete cartas donde los extremos y la carta central son del mismo número. Ej: 5,2,5,7,5.

Mellizas (369): Cinco cartas donde los extremos y la carta central son el 3,6,9 (en cualquier orden). Ej: 3,4,9,5,6. 
Escaleras: Tres cartas consecutivas de valores consecutivos. Ej: 3,4,5.