ANACONDA


Jugadores: 2+
Objetivo: obtener la mejor mano y entregar las 
Mazo: 1 mazo (inglés) sin comodines.

Valores: (se utilizan las manos de poker, de menor a mayor).
PAR: 2 cartas del mismo número.
DOBLE PAR: 2 pares de distinto número.
TRIO: 3 cartas del mismo número.
ESCALERA: 5 cartas consecutivas sin importar la pinta.
COLOR: 5 cartas de la misma pinta.
FULL: 1 par y 1 trio de distintos números.
POKER: 4 cartas del mismo número.
ESCALERA COLOR: 5 cartas consecutivas y de la misma pinta.
ESCALERA REAL: 5 cartas de mayor valor y de la misma pinta (A,K,Q,J,10).

Jugando:
- Se reparten 7 cartas por jugador. Se reparten fichas entre los jugadores para la etapa de apuestas. Cada jugador coloca una ficha en el pozo para participar de la ronda.
- Al inicio los jugadores miran sus cartas y deciden cuales descartar.
- Se realizan 3 intercambios de cartas: en el 1er intercambio se toman 3 cartas de la mano y se pasan al jugador de la izquierda; en el 2do intercambio se toman 2 cartas de la mano y se pasan al jugador de  la derecha; en el 3er intercambio se toma 1 carta de la mano y se pasa al jugador del frente.
- Luego de los intercambios los jugadores descartan 2 cartas de su mano para quedar con 5 cartas.
- Los jugadores van revelando sus cartas una a una y todos al mismo tiempo. En cada revelación el jugador que tenga la carta más alta decide si subir la apuesta o dejarla como está. Si decide subir la apuesta el resto de los jugadores debe responder, igualando el monto o retirándose. Si un jugador se retira sale del juego y pierde lo apostado. 
- Cuando los jugadores pasan las cartas termina su turno.
- Gana la ronda el jugador con la mano más grande y se lleva el pozo de fichas apostadas.
- Se puede jugar con ronda de apuestas o sin ella.