AJEDREZ (VARIANTES)


Jugadores: 2
Objetivo: Derrotar al Rey del oponente.



Para mayor información de las reglas generales del ajedrez visitar aqui

Variantes:

AJEDREZ MARSELLéS: Los jugadores realizan 2 movimientos en su turno, puede ser con la misma pieza o con piezas distintas. Si el jugador realiza jaque en su primer turno, pierde su 2do movimiento, para que el oponente pueda defenderse. Para equilibrar la ventaja de las blancas, al inicio del juego sólo realiza un movimiento, en los siguientes turnos mueve 2 veces (b,n,n,b,b,n,n,...). Gana quien hace Jaque Mate. Mismas reglas.

AJEDREZ 3 TOQUES: El objetivo es realizar 3 jaques, no importa si no son consecutivos. Con cada jaque el jugador se anota un punto, el primero en lograr 3 puntos gana. Mismas reglas.


AJEDREZ SIN JAQUE: El Rey es inmune a los jaques, casi indestructible. La única forma de ganar es realizando un Jaque Mate. Mismas reglas.


AJEDREZ ALEATORIO (960 CHESS): Los jugadores disponen las piezas en el orden que deseen. Ambos jugadores deben tener el mismo orden. Los peones no cambian de posición. Gana quien hace Jaque Mate. Mismas reglas.


AJEDREZ CIRCO (CIRCE CHESS): Cuando una pieza es comida puede renacer en su posición inicial en el tablero. El renacer de una pieza cuesta un turno de juego. Gana quien hace Jaque Mate. Mismas reglas.


AJEDREZ EXTINCIóN (EXTINCTION CHESS): El objetivo es dejar al oponente sin un tipo de pieza (gana el que come las 2 torres, 2 alfiles, 2 caballos, 8 peones o 1 reina). Mismas reglas.


AJEDREZ SAQUEADO (PLUNDER CHESS): Cuando un jugador captura una pieza puede utilizar el movimiento de la pieza capturada en su próximo turno, si no lo utiliza pierde esa capacidad. El movimiento de la pieza capturada, solo puede realizarse por la pieza que lo capturó. Gana quien hace Jaque Mate. Mismas reglas.


AJEDREZ ATóMICO (ATOMIC CHESS): Cuando una pieza se come a un peón, el peón estalla y se destruyen todas las piezas (negras y blancas) que se encuentren en las 8 casillas adyacentes al peón. Los otros peones no se ven afectados por la explosión, sólo las piezas mayores. Gana quien destruya al Rey o quien hace Jaque Mate. Mismas reglas.


AJEDREZ SALTAMONTES: Cuando los peones llegan a la línea final, se transforman en un Saltamontes, se mueve como una Reina y puede saltar sobre el resto de las piezas (negras y blancas). Para que el saltamontes pueda avanzar o comer, debe saltar antes por otra pieza. Gana quien hace Jaque Mate. Mismas reglas.


AJEDREZ CON DADOS: Se utilizan 2 dados por jugador. Se lanzan los dados y el jugador puede mover una de las piezas indicadas por los dados. (1: Rey, 2: Peón, 3: Alfil, 4: Torre, 5: caballo, 6: Reina). Si no puede mover lanza nuevamente los dados. Gana quien hace Jaque Mate o Pierde quien no puede mover en 3 tiros. Mismas reglas. 


AJEDREZ RECHAZO: Luego de un movimiento el oponente puede rechazar la jugada, y el jugador debe realizar un movimiento con otra pieza. Sólo puede rechazar una vez por turno. No se puede rechazar un jaque, tampoco se puede rechazar cuando sólo existe un movimiento legal. Gana quien hace Jaque Mate. Mismas reglas. 


AJEDREZ PASAPIEZAS: Se juega en parejas utilizando 2 tableros, los compañeros juegan con colores distintos. Se juega independientemente cada tablero. Cuando un jugador captura una pieza, se la puede entregar a su compañero, quien a cambio de un turno puede incorporarla en la primera fila del tablero. Gana la pareja si uno hace Jaque Mate. Mismas reglas.