RAJ


Jugadores: 3+.
Objetivo: conseguir la mayor cantidad de puntos positivos.
Mazo: 1 pinta (A al K) por jugador + 2 dados.

Orden: 
Las cartas tienen el siguiente orden de menor a mayor A,2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K.

Puntuación: 
- El puntaje en juego de cada ronda se obtiene con las caras superiores de los 2 dados:
- Dobles: cuando las caras de los dados son iguales (1-1,2-2,3-3,4-4,5-5,6-6), el puntaje es igual al número en negativo. Ej: si las caras de los dados son 4-4, el puntaje de la ronda es 4 negativo. No se suman los dados.
Simples: cuando las caras de los dados son distintas (1-2,2-3,1-5,4-6,...), el puntaje es igual a la suma de las caras en positivo. Ej: si las caras de los dados son 4-6, el puntaje de la ronda es 10 positivo. Se suman las caras de los dados.


Preparación:
- Al inicio se lanzan los 2 dados para obtener el puntaje de la ronda. Cada jugador tiene en su mano 13 cartas de la misma pinta (A al K). Se usa una hoja para anotar el puntaje de cada jugador al final de la ronda.



Turno:
- En su turno el jugador tiene una sola acción: Revelar una carta de su mano.
- Juego Simuláneo: Todos los jugadores revelan sus cartas al mismo tiempo.
- Ganar la ronda: Una vez todos los jugadores han elegido una carta de su mano se revelan a la vez, el jugador que haya revelado la carta con el valor más alto gana la ronda y se lleva el puntaje de los dados.
-- Si el puntaje de la ronda es positivo: el puntaje se suma al acumulado por el jugador en las rondas anteriores.
-- Si el puntaje de la ronda es negativo: el puntaje se resta al acumulado por el jugador en las rondas anteriores.
-- Mismo número: Si dos o más jugadores revelan cartas del mismo número, ambos jugadores quedan fuera de la ronda. Ej.: Si los jugadores revelan las cartas 6-6-2, los jugadores que revelaron las cartas de valor 6 quedan fuera de la ronda y el jugador que reveló la carta de valor 2 se lleva el puntaje de la ronda, ya que es el valor más alto no eliminado.
- Anotar puntaje: El jugador que ha ganado la ronda se anota tantos puntos (positivos o negativos) en la hoja. 
- Nueva ronda: El jugador que ganó la ronda, debe elegir uno de los dados y relanzarlo para obtener el nuevo puntaje de la próxima ronda.
- Cartas descartadas: Las cartas reveladas van al pozo de descartes y no podrán usarse en las siguientes rondas.

Fin del juego y Puntuación:
- Fin de la partida: La partida acaba cuando todos los jugadores han quedado sin cartas en sus manos.
- Puntuación Final: Se cuentan todos los puntos anotados en la hoja de cada jugador.
GANA el jugador que consigue más puntos al final de la partida. 
- EMPATE si dos o más jugadores obtienen el mismo puntaje final, se puede jugar una ronda adicional.

Variantes:
- Juego para 2 jugadores: Al inicio de la partida, cada jugador mezcla su mazo y coloca 3 cartas en el pozo de descartes sin mirarlas. Mismas reglas del juego básico.
- Forzar Negativo: El ganador de la ronda tiene la opción de forzar un puntaje negativo, tomando uno de los dados y colocándolo con la misma cara del otro. Mismas reglas del juego básico.
- Cartas de Premios: Al inicio de la partida, se reemplazan los dados por 13 cartas de premio con valores (+2, +3, +4, +5, +6, +7, +8, +9, +10, -5, -4, -3, -2). Se mezclan las cartas de premio y cada ronda se revela una, el jugador que gane la ronda se llevará la carta de premio. Al final de la partida se suman los puntos de todas las cartas obtenidas. Mismas reglas del juego básico.