LADRONES DE TUMBAS


Jugadores: 2+
Objetivo: conseguir saquear las tumbas de acuerdo a la misión de la ronda.
Mazo: 1 mazo (inglés) sin joker. Separar cartas: 2-10 (mazo 1), J,Q,K (mazo 2) y 4 ases.

Preparación:
- Se colocan los 4 Ases (tumbas) boca arriba en el centro de la mesa. 
- Se mezcla el mazo 1 y reparten 6 cartas por jugador. El resto de las cartas queda como mazo de robo.
- Se mezcla el mazo 2 y cada jugador toma 2 cartas (su misión)


Turno:
- En su turno: el jugador realiza 2 acciones, puede: bajar carta / robar carta.
- Robar carta: El jugador toma la carta superior del mazo.
- Bajar carta: El jugador toma una carta de su mano y la coloca junto a una de las tumbas. Si baja una segunda carta, debe jugarla en una tumba diferente.
-- Orden de las cartas: las cartas deben colocarse en el siguiente orden: boca arriba y boca abajo alternadamente. Las cartas boca arriba deben ser de la misma pinta que el As, las cartas boca abajo pueden ser de cualquier pinta.
- Tumbas (As): junto a cada tumba puede haber hasta 7 cartas (contando el As + 6 cartas).
-- Tumba bloqueada: Cuando en una tumba se coloca la 7ma carta, queda bloqueada y no se pueden colocar más cartas.
Termina el turno: cuando un jugador baja cartas termina su turno.

Final del juego y puntuación:
Fin del juego: Cuando todas las tumbas queden bloqueadas se termina el juego.
- Puntuación: Se revelan las tumbas bloqueadas y cada jugador revisa cuantas de sus cartas de misión coinciden con las tumbas abiertas.
-- Revelar tumbas bloqueadas. En cada tumba se voltean las cartas boca abajo, se suman las cartas de la pinta del As y se suman las cartas de las otras pintas. Si el total sumado por las otras cartas es igual o mayor a la pinta del As, entonces la tumba queda abierta. Si el total sumado en las cartas de la pinta del As es mayor a las otras cartas, entonces la tumba queda cerrada, y se representa dando vuelta la carta del As. Ej.: En la tumba del As de picas se encuentan las cartas 2 picas, 4 picas, 8 picas, 10 diamante, 6 trébol, 4 diamante, entonces, la suma de picas es 15; y los otros es 20, como el valor de las otras pintas es mayor, la tumba queda abierta. En la tumba del As de trébol se encuentan las cartas 8 trébol, 7 trébol, 3 trébol, 2 trébol, 3 diamante, 6 corazón, entonces, la suma de trébol es 21; y los otros es 9, como el valor de las otras pintas es menor, la tumba queda cerrada y se voltea la carta del As.  
-- Cartas de misión. Las 2 cartas de misión muestran las pintas de las tumbas abiertas que puntuará al final del juego. Ej.: Si el jugador tiene J picas y K trébol, entonces, ganará un punto si queda abierta la tumba de picas y uno por la tumba de trébolSi tiene 2 cartas de misión de la misma pinta, entonces ganará dos puntos si queda abierta la tumba de esa pinta.
- GANA el jugador que ha conseguido más puntos.


Variantes:
LADRONES DE TUMBAS DESCUBIERTAS: Los jugadores muestran sus misiones a todos los jugadores. Mismas Reglas.