EXPLORADORES


Jugadores: 2.
Objetivo: Conseguir la mayor cantidad de puntos.
Mazo: 1 Mazo (inglés) sin joker.

Valores:
Orden cartas: A,K,Q,J,10,9,8,7,6,5,4,3,2.
A-J-Q-K: 30 puntos cada uno.
2-10: 10 puntos.
7 o más cartas: +40 puntos.
Filas de Expedición: -50 puntos por cada fila.

Jugando:
- Se reparten 8 cartas por jugador. Hay 4 espacios en la mesa (uno para cada pinta).
- Al inicio el jugador decide si colocar una carta en una expedición o descartar una carta.
- Si coloca una carta en una expedición (fila), entonces debe colocar la carta en su lado de la mesa, en la misma pinta.
- Las cartas se colocan en orden descendente, no necesariamente correlativo. Sólo puede colocar cartas de menor valor. Ejemplo: Si en una fila coloca un 6 después puede colocar un 5,4,3,2, pero no puede colocar 7,8,9,10...
- Si descarta una carta, entonces debe colocarla en el montón de descarte de la pinta correspondiente, en el centro de la mesa.
- El jugador debe robar una carta al final de su turno, para lo cual puede tomar la primera carta del Mazo o la carta superior de un montón de descarte.
- Cuando un jugador roba una carta termina su turno.
- Cuando se termina el Mazo, entonces los jugadores cuentan los puntos de sus expediciones. Suman puntos por cada carta de la misma pinta y debe restar 50 puntos por cada fila que tenga en su mesa.
- Gana el jugador que consigue más puntos al final del juego.


Variantes:
EXPLORADORES (nivel básico): Se reparten 8 cartas por jugador. Las cartas A,K,Q,J pueden colocarse en cualquier orden, pero sólo al inicio de una expedición. Las cartas de número se colocan en forma ascendente y no necesariamente consecutivo (2,3,4,5,...,10). Mismas reglas.