PALACIO


Jugadores: 2+
Objetivo: descartar las cartas bloqueadas (boca abajo) de su mesa.
Mazo: 2 mazo (inglés) sin joker.

Valores:
2: comodín, se debe jugar con otra carta.
J,Q,K: valor 10.
10: limpia el montón de descarte.
Trío: (3 cartas del mismo número) limpia el montón de descarte.

Jugando:
- Se reparten 3 cartas a la mano del jugador y 6 cartas en la mesa del jugador (3 cartas boca abajo y 3 cartas boca arriba). Se coloca una carta boca arriba sobre la mesa, será el montón de descarte.
- Antes de comenzar el juego los jugadores pueden hacer un intercambio con las cartas de su mano y las cartas boca arriba de su mesa. Habitualmente dejan boca arriba los 2, 10, J, Q, K, que son cartas fáciles de descartar.
- Al inicio el jugador toma una carta del mazo y coloca una carta de su mano en el montón de descarte.
- La carta del jugador debe ser de igual o mayor valor a la carta superior del montón de descarte. Puede jugar todas las cartas del mismo número que tenga en su mano.
- Si no tiene una carta de igual o mayor valor, entonces toma todas las cartas del montón de descarte y las coloca en su mano, luego deja una carta como montón de descarte.
- Si lanza un 10, entonces toma todas las cartas sobre el montón de descarte y las saca del juego. El siguiente jugador tiene el montón limpio y puede lanzar cualquier carta.
- Si hay 3 cartas del mismo número (trío), también se limpia el montón de descarte. No importa que las cartas hayan sido puestas por distintos jugadores, sólo deben estar juntar en el montón de descarte.
- Si lanza un 2 (comodín), entonces debe volver a lanzar otra carta al montón de descarte junto con el 2. El jugador puede lanzar un 2 en cualquier momento, no importa que la carta anterior sea de mayor valor.
- Cuando un jugador queda sin cartas en la mano, no roba carta del mazo y puede jugar una carta de su mesa. Primero debe jugar las 3 cartas boca arriba y luego puede jugar las cartas boca abajo.
- Si al jugar una carta boca abajo de la mesa el valor es menor al del montón de descarte, entonces el jugador se lleva todas las cartas del montón y no puede jugar otra carta boca abajo hasta que quede sin cartas en la mano.
- Cuando un jugador lanza una carta termina su turno.
- Gana el jugador que juega todas las cartas de su mesa.