99

Jugadores: 2+
Objetivo: evitar pasar los 99 puntos.
Mazo: 2 mazos (inglés) más 4 joker.

Valores:
1-9: valor número (A vale 1, 2 vale 2,...).
10: +10 o -10 puntos.
J: -10 puntos.
Q: +0 puntos (pasa).
K: suma igual a 99 puntos.
Joker: suma igual a 0 puntos.
Trio: (3 cartas igual número) gana la ronda.

Jugando:
- Se reparten 3 cartas por jugador. Se coloca una carta en la mesa boca arriba
- Al inicio el jugador coloca una carta en el montón de descarte y suma los puntos al total acumulado.
- Si lanza un 1-9, entonces suma los puntos igual al número de la carta. Ej: si el total acumulado es 15 y lanza un 3, el total acumulado queda en 18.
- Si lanza un 10, entonces el jugador decide si sumar o restar 10 puntos. Ej: si el total acumulado es 15 y lanza un 10 y decide sumar, el total acumulado queda en 25.
- Si lanza una J, entonces resta 10 puntos al total acumulado. Ej: si el total acumulado es 15 y lanza una J, el total acumulado queda en 5.
- Si lanza una Q, entonces suma 0 puntos al total acumulado, pasa el turno. Ej: si el total acumulado es 15 y lanza una Q, el total acumulado queda en 15.
- Si lanza una K, entonces la suma del total acumulado pasa a ser 99. Ej: si el total acumulado es 15 y lanza una K, el total acumulado queda en 99.
- Si lanza un joker, entonces la suma del total acumulado queda en 0. Ej: si el total acumulado es 15 y lanza un joker, el total acumulado queda en 0.
- Cada nueva carta que se coloque en el montón de descarte suma al total acumulado.
- Luego que el jugador coloca una carta en el montón, debe tomar la carta superior del mazo.
- Cuando un jugador toma una carta del mazo termina su turno.
- Pierde el jugador que coloca una carta y pasa los 99 puntos. Gana el jugador que forma un trío en su mano.