PREGUNTAS 004


Preguntas: Dichos.
1. A una mujer le preguntan su edad, ella responde. “Si a la mitad de mi edad le sumas 10 obtienes mi edad”. Qué edad tiene la mujer?
2. Un coleccionista de piedras preciosas dijo: “Todas mis piedras son rojas menos dos, todas son verdes menos dos, todas son azules menos dos”. ¿Cuántas piedras tiene el coleccionista?
3. 2 niños juegan a las canicas, uno le dice al otro: “si me das una de tus canicas tendremos la misma cantidad” y el otro responde: “si tú me das una de tus canicas yo tendré el doble que tú”. ¿Cuántas canicas tiene cada niño?



***
RESPUESTAS
***
***
***
***
***
***
***
***
*********
********
*******
******
*****
****
***
**
*

1. Tiene 20 años, si la mitad de su edad es 10, la otra mitad también.
2. Tiene 3 piedras: una de color rojo, una de color azul y una de color verde.
3. Un niño tiene 5 canicas y el otro tiene 7 canicas.