DOMINó 468


Jugadores: 2+
Objetivo: Descartarse de las fichas, evitando que los extremos sumen 4, 6 u 8

Jugando:
- Se revuelve el mazo y cada jugador toma 8 fichas.
- Comienza el jugador que tiene el doble 6, si ninguno lo tiene, entonces comienza quien tenga el doble con más puntos.
- Al inicio el jugador toma una ficha y la coloca en la mesa formando un camino. La ficha debe tener el mismo número de la que está puesta en la mesa.
- Si la suma de los extremos del camino es distinta a 4, 6 y 8, entonces el jugador no toma fichas.
- Si la suma de los extremos del camino es igual a 4, 6 u 8, entonces el jugador como penalización tomará las 2 fichas de los extremos y la pondrá en su mano. Esto se repite hasta que la suma sea distinta a esos números.
- Si un jugador no tiene o no puede colocar una ficha en la mesa, entonces toma una ficha del mazo.
- Si se acaba el mazo y el jugador no tiene fichas para colocar en la mesa debe PASAR.
- Cuando el jugador coloca una ficha o toma una del mazo termina su turno.
- Gana el jugador que descarta primero todas las fichas de su mano. En el caso de que se acabe el mazo y ningún jugador puede colocar fichas en la mesa, entonces se miran las fichas de la mano el que tiene menos fichas gana; si tienen igual número de fichas se declara EMPATE.