TRAMPAS


Jugadores: 4+
Objetivo: Quedar sin cartas en la mano.

Mazo: 1 mazo (inglés) sin comodines.

Jugando:
- Se divide el mazo en partes iguales entre los jugadores. Las cartas que sobren se dejan boca abajo al centro de la mesa.
- Al inicio el jugador debe escoger entre 1 y 4 de las cartas de su mano y descartarlas.
- El jugador coloca las cartas boca abajo junto a él y dice "Todas son X (número)" (Puede o no coincidir con el número de las cartas).
- El resto de los jugadores debe decir si confía en la afirmación o decir TRAMPAS si no confía.
- Si todos confían en la afirmación el jugador coloca las cartas al centro de la mesa y pasa el turno al siguiente jugador.
- Si un jugador dice Trampas, entonces el jugador debe voltear sus cartas.
- Si todas las cartas son del mismo número dicho por el jugador, entonces el acusador se lleva todas las cartas del centro de la mesa.
- Si alguna de las cartas no coincide con el número dicho por el jugador, entonces habrá sido descubierto y se lleva todas las cartas del centro de la mesa.
- En los turnos siguientes los jugadores estarán limitados a decir un número una unidad mayor, una unidad menor o igual a la última apuesta. Ej: Un jugador descarta 3 cartas, dice son todas 5 y nadie dice trampas, entonces el siguiente jugador sólo puede decir Todas son 4, Todas son 5 o Todas son 6 (coincidiendo o no con las cartas que descarta).
- El jugador que se lleva las cartas de la mesa comienza la siguiente ronda.
- Cuando todos confían o se descubre una trampa termina su turno.
- Gana el jugador que se descarte primero de todas las cartas de su mano.