SIETE Y MEDIA


Jugadores:
2+
Objetivo: Superar el puntaje de la casa, sin pasar los 7 1/2 puntos
Mazo: 1 mazo español (sin 8,9 ni comodines).

Valores:
1-7        : Valor igual al número de la carta. (1 vale 1, 2 vale 2,...)
Figuras : Cada figuras vale medio punto (sota, caballo y rey vale 1/2 cada uno)
7 1/2    : Valor más alto del juego, se consigue juntando un 7 y cualquier figura.

Preparación:
- Se reparte 1 carta por jugador.
- Se reparte 1 carta boca arriba a la CASA.


Juego:
En su turno el jugador puede: tomar una carta / plantarse.
- Tomar una carta:
 el jugador puede tomar una o más cartas del Mazo hasta que decide plantarse. 
- Plantarse: el jugador decide no recibir más cartas y se queda con el puntaje obtenido por sus cartas.

Terminar el Turno: Cuando el jugador se planta termina su turno. El jugador activo pasa a ser el de su izquierda (sentido horario).

Final del Juego y Puntuación:
Final de la Ronda: Cuando todos los jugadores se plantan.
Juego de la Casa: La casa revelará una carta del Mazo y sumará su puntaje en ambas cartas. Si la suma es inferior a 4 debe tomar otra carta. Si la suma es igual o superior a 4 puntos debe detenerse. Si la casa sobrepasa los 7 1/2 puntos queda eliminada.
Puntuación: Los jugadores muestran sus manos y suman los puntos obtenidos.
Pierde: todos los jugadores que hayan superado los 7 1/2 puntos; y los que tengan un puntaje igual o menor al obtenido por la casa.
Gana: todos los jugadores que obtengan un puntaje mayor al de la casa y que no sobrepasen los 7 1/2 puntos.


Variantes:
7 Y MEDIA CON APUESTAS: Al inicio del juego los jugadores pagan una ficha para participar en la ronda. Cuando todos los jugadores se han plantado, pueden aumentar su apuesta o mantenerla. Los jugadores que ganen a la CASA reciben como pago la misma cantidad apostada. Si gana con un 7 1/2 recibe 3 veces el valor apostado. Los jugadores que pierden no recuperan sus fichas. GANA el jugador que haya conseguido más fichas o sea el único con fichas. Mismas Reglas del juego base.
7 Y MEDIA CON DESCARTE: El jugador puede pedir hasta 3 cartas adicionales. Antes de la fase de puntuación, puede descartar una de sus cartas (boca arriba) y puntuará con el restoMismas Reglas del juego base.