BACCARAT


Jugadores: 2+
Objetivo: Superar al puntaje de la casa.
Mazo: 2+ mazo (inglés) sin comodines.

Valores:
1-9: Valor Número.
10,J,Q,K: 0 puntos.
Suma mayor 10: se resta 10 puntos.


Jugando:

- Se reparten 2 cartas boca abajo por jugador. La Casa se reparte 2 cartas boca abajo a si mismo.
- Al inicio los jugadores revisan sus cartas, si alguno tiene 8 o 9 puntos muestra sus cartas y compite contra la casa. Los otros jugadores quedan sin jugar hasta la siguiente ronda. Si los jugadores tienen el mismo puntaje que la casa se declara EMPATE.
- Cuando ningún jugador tiene 8 o 9 puntos los jugadores juegan normalmente. El jugador cuenta los puntos de sus cartas y decide si pedir una carta o plantarse.
- Los jugadores sólo pueden pedir una carta adicional, luego, se suman los valores para el puntaje final.
- Si la suma de las cartas es mayor a 10, entonces se restan 10 puntos al valor para que el puntaje quede en un dígito (6 +7 = 13 -10 = 3 puntos).
- Cuando un jugador se planta o pide su tercera carta termina su turno.
- Cuando todos los jugadores han jugado la Casa revela sus cartas. La casa se planta con 7 puntos o más y pide con 6 puntos o menos (depende del caso).
- La carta que pide la casa depende de la 3º carta repartida a los jugadores (la mayor entre todos), si ningún jugador pide una 3º carta, entonces la casa se planta con el puntaje que tiene.
- Si la Casa tiene 0-2 puntos siempre pide carta; si tiene 3 puntos pide cuando hay 0,1,2,3,4,5,6,7,9; si tiene 4 puntos pide cuando hay 0,1,2,3,4,5,6,7; si tiene 5 puntos pide cuando hay 4,5,6,7; si tiene 6 puntos pide cuando hay 6,7. Si tiene 7 o más puntos nunca pide cartas.
- Luego de que la Casa ha jugado los jugadores revelan sus cartas. Se evalúa cuáles jugadores tienen más puntaje que la Casa.
- Gana el jugador que supere el puntaje de la Casa. Cuando un jugador tiene el mismo puntaje de la Casa no pierde ni gana.
- Se puede jugar con etapa de apuestas o sin ella.




Variantes:
PUNTO Y BANCA: La Casa juega con 2 manos (el punto y la banca) y los jugadores deben apostar que mano gana. Comienza a pedir carta el punto y luego la banca. Gana el jugador que acierta la mano ganadora. Mismas reglas.