SOLITARIO 4 ASES


Jugadores : 1
Objetivo : Ordenar todas las cartas por pintas.
Mazo : 1 mazo español (sin 8 ni 9 ni comodines).

Orden de las cartas:
De menor a mayor: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Sota, Caballo, Rey.

Preparación:
- El jugador toma el mazo en su mano.
- Existen 4 espacios en la mesa para colocar las cartas en orden por pinta (del 1 al Rey).


Turno:
En su turno el jugador puede: Revelar cartas / Subir cartas / Renovar Mazo. 
Revelar cartas: El jugador revela 2 cartas del mazo. Sólo está disponible la carta superior. Ej.: Si se revelan 2 copas y 3 espadas, el jugador debe subir el 3 espadas para tener disponible el 2 copas.
- Subir carta: El jugador puede tomar la carta superior revelada y colocarla en los espacios disponibles en la mesa. Debe comenzar colocando el 1 y seguirá en orden ascendente hasta el Rey de la misma pinta. Ej.: Si la carta superior revelada es 1 bastos, el jugador puede colocar la carta directamente en uno de los espacios disponibles. Posteriormente si la carta superior revelada es el 2 bastos, puede colocarla sobre el 1 bastos, también si revela otro 1 podrá colocarlo en uno de los espacios disponibles. 
- Renovar Mazo: Cuando el jugador quede sin cartas en la mano, tomará todas las cartas reveladas que no haya logrado subir y le dará la vuelta (sin mezclar) para formar el nuevo mazo. No hay límite de veces para renovar mazo.

Fin del Juego:
Final de la partida: Cuando un jugador logra la condición de victoria o derrota.
GANA: si consigue colocar todas las cartas ordenadas del 1 al Rey en los espacios disponibles por pintas.
- PIERDE: si no consigue realizar más movimientos en una ronda.

Variantes:
SOLITARIO 4 ASES REVELADOS: Al inicio del juego el jugador coloca los 4 ases en la mesa. Mismas reglas del juego base.
SOLITARIO 4 ASES CON RESERVA: Al inicio del juego el jugador dispondrá de 1 espacio de reserva para colocar una carta. Podrá liberar el espacio colocando la carta sobre una carta revelada del mismo número. La carta reservada no puede ordenarse directamente en los 4 espacios; debe volver al Mazo y luego podrá ordenarse. (ej.: si reserva la carta 4 oros, podrá devolverla al mazo cuando la carta revelada superior sea otra carta de valor 4)Mismas reglas del juego base.
SOLITARIO 4 ASES MEZCLADO: Al inicio del juego el jugador recibe 5 fichas. Para renovar el mazo el jugador debe gastar una ficha y mezclará todas las cartas. Cuando quede sin fichas no podrá renovar el mazo. Mismas reglas del juego base.
SOLITARIO 4 ASES PINTADOS: Durante el juego, el jugador podrá subir cartas a los espacios en escalera, que no coincida con la pinta de la última carta (ej.: sobre el 1 espadas puede colocar el 2 oros o 2 bastos o 2 copas). Mismas reglas del juego base.