SOLITARIO PIRáMIDE


Jugadores: 1.
Objetivo: bajar la carta de la cima de la pirámide.
Mazo: 1 mazo (inglés) sin joker.

Valores:
A: 1 punto.
2-10: número valor (2 vale 2, 3 vale 3,...).
J: 11 puntos (se baja junto a un 2).
Q: 12 puntos (se baja junto a un A).
K: 13 puntos (se baja solo).

Jugando:
- Se colocan las cartas en 7 filas (de 1 a 7 cartas en forma ascendente).
- Al inicio el jugador busca 2 cartas que sumen 13 puntos para bajarlas de la pirámide.
- Las cartas deben estar libres, es decir no deben tener otra carta sobre ella, para poder sumarla con otra.
- Los K, de valor 13, se bajan solas de la pirámide.
- Cuando una carta queda libre se voltea boca arriba revelando su valor.
- Cuando no hay cartas en la pirámide para bajar, se revela la carta superior del mazo, si suma 13 puntos con alguna carta de la pirámide, entonces ambas cartas se bajan. 
- Si la carta del mazo no suma 13 con alguna de la pirámide, entonces se revela una nueva carta. La nueva carta revelada queda sobre la otra, en el caso de querer utilizar las cartas de abajo se debe primero utilizar la carta superior del descarte.
- Si se revelan todas las cartas del mazo, no se puede mezclar el descarte para formar un nuevo mazo.
- No se puede sumar 13 puntos utilizando más de 2 cartas. Ej: 5+5+3=13 (no es válido).
- Gana si logra bajar todas las cartas de la pirámide. Pierde cuando no puede sumar 13 puntos con las cartas que hay en la mesa.


Variantes:
PIRÁMIDE 3 PUNTAS: Se colocan las cartas formando una pirámide con 3 puntas (5 filas de 3,6,9,10 y 11 cartas). Se bajan las cartas que sumen 13 puntos. Las cartas deben estar libres. Mismas reglas

PIRÁMIDE REVELADA: Se colocan las cartas formando una pirámide con todas las cartas boca arriba (7 filas de 1 a 7 cartas). Se bajan las cartas que sumen 13 puntos. Las cartas deben estar libres. Mismas reglas.