Jugadores : 2.
Objetivo : llegar con una ficha (altura 1) a la línea del oponente.
Tablero : 6x6 casillas.
Preparación:
- Se coloca el tablero entre los dos jugadores.
- Cada jugador recibe 24 fichas de su color:
Tablero : 6x6 casillas.
Preparación:
- Se coloca el tablero entre los dos jugadores.
- Cada jugador recibe 24 fichas de su color:
-- coloca 12 fichas en las dos primeras filas de su lado del tablero.
Turno:
En su turno el jugador puede: Moverse / Crecer / Atacar.
En su turno el jugador puede: Moverse / Crecer / Atacar.
- Mover una ficha: el jugador toma una ficha y la mueve a una casilla adyacente vacía, avanza un espacio (horizontal, vertical o diagonal).
- Crecer una ficha: el jugador toma una ficha de su mano y la coloca en una casilla del tablero que tenga una ficha propia (las fichas comparten casilla y se colocan una sobre otra).
-- Altura: Todas las fichas del jugador tienen altura, cuando el jugador crece, la altura de una de sus fichas aumenta (si la casilla tiene 1 ficha es altura 1; si tiene 2 fichas es altura 2; si tiene 3 fichas es altura 3; si tiene 4 fichas es altura 4).
- Atacar a otra ficha: el jugador puede atacar al oponente, si las fichas de ambos se encuentran adyacentes (vertical, horizontal o diagonal).
-- Misma altura: Cuando las fichas enfrentadas tienen la misma altura; ambas se eliminan del juego.
-- Diferente altura: Cuando las fichas enfrentadas tienen diferente altura; gana el que tenga mayor altura (1 ficha más); la ficha más baja se elimina y la ficha más alta se mueve a la casilla que ocupaba su rival. Si la diferencia es mayor a 1 ficha, no pueden enfrentarse. Ej.: Si se enfrentan una ficha de altura 3 con una ficha de altura 4, gana la atura 4. Si se enfrentan una ficha de altura 2 con una ficha de altura 4, no pueden enfrentarse, ambas fichas permanecen en el tablero.
Termino de Turno: Cuando el jugador realiza una acción (moverse, crecer o atacar) termina su turno.
Final del Juego:
- Final de la Partida: El juego termina cuando ocurre una situación de victoria o derrota.
- GANA el jugador que logra llegar con una ficha de altura 1 al lado opuesto del tablero.
- PIERDE el jugador que queda sin fichas de altura 1.