Objetivo: conseguir 300 puntos.
Valores:
1-5: se suman, bota x pinos en el lanzamiento.
5-5 (X): strike, botar los 10 pinos en 1º tiro.
5-5 (/): spare, botar los 10 pinos en 2º tiro.
6 (Canal): 0 puntos
Jugando:
- Se reparten 2 dados por jugador. Se marcan las 10 casillas del marcador.
- Al inicio el jugador lanza los dados y revisa sus puntos.
- Si sale un 6 en cualquiera de los dados se anota 0 puntos en el lanzamiento.
- Si sale un 5-5 en el primer lanzamiento se marca un strike y en la casilla se anota la suma de los 2 próximos tiros. Ej: Si saca strike, 5 y 9, entonces en la casilla de strike se anota 24 puntos.
- Si sale un 5-5 en el segundo lanzamiento se marca un spare y en la casilla se anota la suma del próximo tiro. Ej: Si saca spare y 8, entonces en la casilla de spare se anota 18 puntos.
- Si saca cualquier otra combinación de dados, entonces se suman los valores y decide si conservar el puntaje o lanzar nuevamente (sólo puede relanzar una vez), el jugador anota el último puntaje obtenido. Ej: si saca 4 y 3, se puede anotar 7 puntos o lanzar nuevamente los dados.
- El juego se puntúa igual que el bowling, con 10 casillas. En la casilla 10 es la única que se permiten 3 lanzamientos de dados.
- Cuando el jugador lanza sus dados o se planta termina su turno.
- Gana el jugador que consigue más puntos al final de todas las rondas.