CUENTA CUENTOS


Jugadores: 3+ (1 relator)
Objetivo: desarrollar una historia con las palabras dichas

Jugando:
- Al inicio los oponentes eligen las palabras que el cuenta cuentos debe incorporar en su historia. Los jugadores escoge 1 o 2 palabras cada uno, hasta tener 3 palabras para la historia.
- El cuenta cuentos debe incorporar las 3 palabras en una historia que él inventa. Debe ser creativo e ingenioso para que la historia tenga sentido y continuidad.
- La historia puede ser de cualquier género (terror, aventura, fantasía, etc.). No hay límite de tiempo para relatar la historia, pero entre los jugadores pueden definir un máximo (4-5 minutos).
- Cuando el cuenta cuentos termina su historia termina su turno.
- Cuando termina su turno el cuenta cuentos escoge al cuenta cuentos de la siguiente ronda. Cada jugador debe ser el cuenta cuentos al menos una vez.
- Cuando todos han sido el cuenta cuentos al menos una vez, se procede a la etapa de puntuación. Los jugadores tienen 3 puntos para repartir a las historias que más le gustó, sin incluir la propia. Pueden dar 3 puntos a un jugador; o puede repartir 2 puntos a uno y 1 punto a otro; o también, 1 punto a tres jugadores diferentes.
- Gana el jugador que ha tenido más puntos. Si 2 jugadores tienen la misma cantidad de puntos se declara EMPATE.


Variantes:
CUENTA CUENTOS CON FOTOS: Los jugadores escogen un grupo de fotos, las mezclan y forman un mazo en el centro de la mesa. El cuenta cuentos da vuelta la primera foto del mazo y relata una historia que tenga relación con la foto revelada. Cuando todos han sido el cuenta cuentos al menos una vez, se procede a la etapa de evaluación, los jugadores tienen 3 puntos para repartir a las historias que más les gustó, sin incluir la propia. Gana el jugador que consigue más puntos.