Objetivo: Evitar llevarse corazones o la reina de picas.
Mazo: 1 mazo (inglés) sin comodines.
Valores:
Corazones: 1 punto cada uno.
Q picas: 13 puntos.
Cartas: (mayor a menor) A,K,Q,J,10,9,8,7,6,5,4,3,2.
Pinta: (mayor a menor) pedida, otras.
Tocar la Luna: 13 corazones + Q picas. Los otros jugadores anotan 26 puntos
Cambios:
1º ronda: 3 cartas a la izquierda.
2º ronda: 3 cartas a la derecha.
3º ronda: 3 cartas al frente.
4º ronda: no hay cambios.
Jugando:
- Se reparten 13 cartas por jugador.
- Al inicio los jugadores pasan 3 cartas de sus cartas según la ronda de juego.
- Comienza el jugador que tiene el 2 de trébol, en sentido horario los jugadores responden.
- Los jugadores están obligados a responder con una carta de la misma pinta, si no tienen pueden lanzar cualquier otra pinta.
- El que lanzó la carta de mayor valor se lleva la baza y lanza una nueva carta. El jugador coloca las cartas ganadas en su montón de captura junto a su mano.
- El jugador no puede pedir corazones hasta que no se haya liberado la pinta. Cuando un jugador responde a otra pinta con un corazón (porque no tiene la pinta pedida), libera los corazones.
- Cuando un jugador lanza su carta termina su turno.
- Cuando se han jugado todas las cartas se cuentan los puntos que tiene cada jugador en sus cartas capturadas.
- Si un jugador se ha llevado todos los corazones + Q picas se llama Tocar la Luna, los otros jugadores son castigados con 26 puntos.
- Pierde el jugador que llega a los 100 puntos. Gana el jugador que tiene menos puntos.