ARTABAN DADOS


Jugadores: 2.
Objetivo: Llevar un dado a la línea enemiga.

Jugando:
- Se reparten 6 dados por jugador (de colores diferentes) y se colocan en su lado del tablero de forma consecutiva (del 1 al 6).
- Al inicio los jugadores lanzan un dado para ver quien comienza. El número mayor mueve primero.
- El valor de un dado está determinado por la cara superior del dado (la que mira arriba).
- En su turno el jugador debe realizar una de 3 opciones: girar, avanzar o enfrentarse.
- Si un jugador quiere girar un dado, lo toma y lo gira sobre su base, la cara superior no cambia, sólo los lados cambian de posición.
- Si un jugador quiere avanzar un dado, entonces toma un dado y lo bota sobre la cara donde se mueve. Ej: si se mueve al norte, entonces la cara que apunta al norte pasa a ser la base del dado y la cara que apuntaba al sur pasa a ser el valor del dado.
- Si un jugador quiere enfrentarse a otro dado, entonces mira los valores de los dados, el dado de mayor valor gana el enfrentamiento. El dado perdedor se retira del tablero y el ganador ocupa el espacio del otro, sin cambiar su valor.
- Cuando un jugador mueve un dado termina su turno.
- Gana el jugador que logra llevar uno de sus dados al lado opuesto del tablero. Pierde el jugador que queda sin dados en el tablero.