Objetivo: Nombrar cosas pasando por todo el alfabeto.
Jugando:
- Se reparten 10 fichas por jugador.
- Al inicio los jugadores escogen un concepto (países, animales, nombres, etc).
- El jugador debe decir una palabra que comience con la letra A, luego el siguiente dice una palabra con la letra B y así hasta llegar a la Z.
- Si un jugador no sabe una palabra con la letra que le toca dice PASO, y entrega una de sus fichas al centro de la mesa.
- Si el siguiente jugador sabe una palabra con la letra que pasó, entonces la dice y se gana una ficha del centro de la mesa. Si tampoco sabe puede pasar a la letra siguiente, sin perder ficha.
- El jugador tiene 5 segundos para decir una palabra. Si no dice alguna, entonces pierde una ficha.
- Las palabras deben ser válidas de diccionario, sin errores ortográficos.
- Cuando un jugador dice la una palabra o pasa termina su turno.
- Gana el jugador que al final de las rondas tenga más fichas. Pierde el jugador que no puede pagar 1 ficha cuando falla una palabra.
A LA Z REVUELTA: Los jugadores escogen un concepto. Por turnos dicen una palabra y tachan la letra con que comienza la palabra (no importa ir en orden). No se pueden repetir las letras. Si fallas, pasan o termina el tiempo, entonces pierden una ficha. Pierde el jugador que queda sin fichas y falla una palabra.
A LA Z RULETA: Los jugadores escogen un concepto. Los jugadores comienzan sin fichas, todas las fichas en el centro de la mesa. Por turnos dicen una palabra con la letra A, hasta que alguno falla, entonces el jugador anterior gana una ficha. Luego se pasa a la siguiente letra; así las rondas hasta llegar a la Z. Gana el jugador que haya ganado más fichas al final de todas las rondas.