Objetivo: obtener la mayor cantidad de puntos.
Preparación:
- Los jugadores deben construir el mazo de juego o utilizar uno creado anteriormente.
Detalle de las Cartas:
Cartas Creadas: Las cartas creadas pueden tener las siguientes características: nombre, ilustración, puntaje y efecto.
Cartas Creadas: Las cartas creadas pueden tener las siguientes características: nombre, ilustración, puntaje y efecto.
- Nombre: es el nombre de la carta o del dibujo en ella.
- Ilustración: es un dibujo en el centro de la carta, puede ser simple o complejo.
- Puntaje: es el puntaje que entrega la carta, pueden ser puntos negativos, puntos positivos, cero o multiplicadores (100x por cada...). Habitualmente se utilizan valores múltiplos de 100. (Ej: +200, -500, 100x animal, 0, +1.000...)
- Efecto: (opcional) es una acción que el jugador debe llevar a cabo. (Ej: toma una carta de uno de los oponentes, mira la próxima carta del mazo...)
- Ilustración: es un dibujo en el centro de la carta, puede ser simple o complejo.
- Puntaje: es el puntaje que entrega la carta, pueden ser puntos negativos, puntos positivos, cero o multiplicadores (100x por cada...). Habitualmente se utilizan valores múltiplos de 100. (Ej: +200, -500, 100x animal, 0, +1.000...)
- Efecto: (opcional) es una acción que el jugador debe llevar a cabo. (Ej: toma una carta de uno de los oponentes, mira la próxima carta del mazo...)
Turno:
Al inicio se mezclan todas las tarjetas dibujadas por los jugadores formando un mazo de robo.
Al inicio se mezclan todas las tarjetas dibujadas por los jugadores formando un mazo de robo.
En su turno el jugador debe: tomar una carta del mazo / ejecutar su efecto.
- Tomar una carta: el jugador toma la primera carta del mazo de robo y la lleva a su zona de puntaje.
- Tomar una carta: el jugador toma la primera carta del mazo de robo y la lleva a su zona de puntaje.
- Ejecutar un efecto: si la carta revelada tiene un efecto, deberá ejecutarlo en forma inmediata.
Terminar el turno: Luego que el jugador realiza su acción termina su turno. El jugador activo pasa a ser el de su izquierda (sentido horario).
Final del Juego y Puntuación:
Final de la Ronda: Cuando se revela la última carta del mazo, se termina la ronda.
Final de la Ronda: Cuando se revela la última carta del mazo, se termina la ronda.
Puntuación: Los jugadores suman todos los puntos de las cartas en su zona de puntuación.
- Gana: el jugador que ha obtenido la mayor cantidad de puntos positivos.
Variantes:
PUNTAJE DE VICTORIA: Los jugadores establecen un puntaje límite para conseguir la victoria. Se irán jugando rondas consecutivas y acumulando puntos en cada ronda, hasta que un jugador consigue el puntaje de Victoria. El puntaje elegido debe ser consecuente al puntaje que otorgan las cartas. (Ej.: si las cartas tienen puntaje rango 100-500; el puntaje de victoria puede ser 2.000). Mismas reglas del juego Base.
MODO TORNEO: Los jugadores juegan una cantidad de rondas definidas (ej.: rondas igual a la cantidad de jugadores). Cuando finalicen todas las rondas, ganará el jugador con mayor puntaje acumulado. Mismas reglas del juego Base.
NUEVAS CARTAS: Al final de cada ronda. Cada jugador dibuja una nueva carta y la añade al mazo de robo. Mismas reglas del juego Base.