SOPA DE LETRAS


Jugadores : 1.
Objetivo : Encontrar todas las palabras ocultas.

Preparación y Definiciones:
- El jugador necesita un lápiz y una SOPA DE LETRAS creada.
- Pistas: Indicará las palabras que se deben encontrar. 
Palabras: Las palabras están ocultas en líneas (de forma vertical, horizontal o diagonal) y pudiesen leerse en cualquier dirección (de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo o de abajo a arriba).


Juego:
- El jugador debe buscar las palabras ocultas. 
- Cuando encuentra una palabra, debe marcarla encerrándola en un círculo o marcándola con colores diferentes.
- Las letras no son exclusivas de una palabra; una palabra puede pertenecer a varias palabras.
- GANA el jugador si encuentra todas las palabras ocultas.



Variantes:
SOPA DE LETRAS POR CONCEPTO: No tiene lista de palabras ocultas, sólo un concepto sencillo y todas las palabras ocultas están relacionadas con ese concepto. GANA cuando encuentra todas las palabras.
SOPA DE LETRAS POR TRADUCCIÓN: Se muestra una lista de palabras ocultas, pero las palabras que se debe buscar son la traducción en el idioma correspondiente. 
GANA cuando encuentra todas las palabras.
SOPA DE LETRAS POR ANAGRAMA: Se muestra una lista de palabras que tiene las letras desordenadas, se debe ordenar las letras para descubrir la palabra oculta. 
GANA cuando encuentra todas las palabras.
SOPA DE LETRAS COMPETITIVO: Se juega con 2 o más jugadores y todos juegan al mismo tiempo. Cada vez que un jugador encuentra una palabra lo dice en voz alta. GANA el jugador que ha encontrado más palabras; en caso de que 2 jugadores hayan encontrado la misma cantidad, GANA el jugador con la palabra más larga, si tienen la misma cantidad de letras, se declara EMPATE.
SOPA DE LETRAS EXCLUSIVAS: Se muestra una lista de palabras que se encuentran ocultas. Las letras no se comparten entre las palabras. Las palabras suelen estar repetidas, pero se debe encontrar la que no comparta letras con otra palabra. GANA cuando encuentra todas las palabras.