BATALLA NAVAL


Jugadores: 2
Objetivo: hundir la flota enemiga.

Barcos:
3 barcos de 2 casillas
2 barcos de 3 casillas
2 barco de 4 casillas
1 barco de 5 casillas

Jugando:
- Cada jugador coloca sus barcos en las casillas del tablero (Cada jugador tiene su propio tablero). El tablero de un jugador no puede ser visto por el otro jugador.
- Al inicio el jugador dice las coordenadas a la cual desea atacar (una letra entre la A y H; un número entre el 1 y 9).
- Si en las coordenadas se encuentra un barco o parte de él, entonces el barco recibe el daño y el jugador da una nueva coordenada.
- Si en las coordenadas no se encuentra un barco, entonces el otro jugador dice "AGUA" y habrá fallado el tiro.
- Cuando un barco ha recibido un daño en cada casilla que ocupa, entonces el barco se habrá hundido. El otro jugador debe decir "BARCO HUNDIDO".
- Todas las coordenadas se marcan en el tablero, para que no se repitan. Cuando es una coordenada es un ataque del jugador se coloca un punto o un círculo. Cuando la coordenada es un ataque contra el jugador se marca una equis en la casilla.
- Cuando un jugador dice sus coordenadas termina su turno.
- Gana el jugador que hunda primero los 8 barcos de su enemigo.



Variantes:
BATALLA NAVAL CON MINAS MARINAS: Los jugadores además de colocar barcos, colocan 2 minas marinas (ocupan 1 casilla cada una). Cuando un jugador da las coordenadas de una mina marina, entonces la hará explotar y perderá un turno. Gana el jugador que hunde primero los barcos de su enemigo. Mismas reglas.

BATALLA NAVAL FLOTA PEQUEÑA: Los jugadores colocan 10 barcos pequeños (ocupan 1 casilla cada uno). Gana el jugador que hunde primero los barcos de su enemigo. Mismas reglas.

BATALLA NAVAL FLOTA TETRIS: Los jugadores colocan 5 barcos de 4 casillas (con la forma de una pieza de tetris). Gana el jugador que hunde primero los barcos de su enemigo. Mismas reglas.