SENKU


Jugadores: 1
Objetivo: dejar una ficha en el tablero.

Jugando:

- Se disponen las 32 fichas en los vértices del tablero.
- Al inicio el jugador mueve una ficha a un espacio vacío, obligadamente comiendo a otra ficha.
- Para comer una ficha se debe saltar sobre ella. La ficha comida se retira del tablero.
- Las fichas se mueven en forma horizontal y vertical y sólo salta sobre una ficha. No pueden moverse en diagonal.
- Gana si logra dejar sólo una ficha en el tablero. Pierde si no tiene más movimientos posibles.


Variantes:
SENKU VARIEDADES: El juego se puede jugar en las siguientes variantes:
- Tablero: Cambiar la forma del tablero.
- Espacios: Comenzar el juego con más espacios en el tablero.
- Fichas Marcadas: Terminar el juego sin comer las fichas marcadas.
- Espacio Meta: Terminar el juego con la ficha en un espacio determinado.
- Figura: Terminar el juego formando una figura con las fichas.