SENET


Jugadores: 2
Objetivo: Llevar todas las fichas a la salida.

Valores:
1,6: avanza 1,6 espacios y lanza de nuevo los dados.
2,3,4,5: avanza 2,3,4,5 espacios.


Casillas:

Renacer: (casilla 15) Aquí vuelven las casillas que caen al río. Si está ocupada retrocede a la siguiente casilla libre.
Felicidad: (casilla 26) Casilla obligada, las fichas no pueden acceder a las últimas casillas si no han pisado la casilla de la felicidad.
Río Nilo: (casilla 27) Cuando una ficha cae en el río vuelve a la casilla renacer.
Exacto 3: (casilla 28) No se mueve hasta sacar un 3.
Exacto 2: (casilla 29) No se mueve hasta sacar un 2.

Jugando:

- Se reparten 5 piezas y un dado por jugador. Se disponen las piezas intercaladas en el tablero.
- Al inicio el jugador lanza su dado y avanza los espacios con una ficha.
- No puede llegar a una casilla ocupada por sus propias fichas.
- Si llega a una casilla ocupada por una ficha del oponente, la captura y ambas fichas intercambian lugares.
- Cuando hay 2 fichas del mismo color en casillas juntas se forma un bloqueo, ninguna de las 2 fichas pueden ser capturadas, las fichas contrarias sólo pueden saltarla.
- Cuando hay 3 fichas del mismo color en casillas juntas se forma una barrera, las fichas no pueden ser capturadas ni saltadas.
- El jugador está obligado a moverse, si no puede avanzar debe retroceder. Si no puede retroceder pasa el turno.
- Cuando el jugador mueve una de sus fichas termina su turno.
- Gana el jugador que saque todas las fichas del tablero.




Juego Original:
- Juego Egipcio. No hay reglas oficiales del juego, sólo interpretaciones de los arqueólogos.
- El juego original utiliza 4 palitos (pintado negro por un lado y blanco por el otro). Lanza los palitos al aire y cuenta los palitos blancos, avanza 1 espacios por cada uno, si salen todos los palitos negros avanza 5 espacios.