LA GRANJA


Jugadores : 2+
Objetivo : deshacerse de todas las cartas.
Mazo : 1 mazo español (sin comodines).

Preparación:
- Se divide el mazo entre todos los jugadores en partes iguales. Si sobran cartas se retiran del juego sin mirar.
- Los jugadores no pueden ver sus cartas.
- Cada jugador elige un animal de granja (perro, gato, gato, cerdito, pato, gallina,...)


Turno:
En su turno el jugador puede: Revelar carta / Hacer ruido / Renovar la mano.
- Revelar carta: El jugador toma una carta de su mano y la coloca delante de él, tapando las cartas jugadas anteriormente.
- Hacer ruido: Cuando 2 jugadores tengan reveladas cartas del mismo número, los jugadores involucrados deben hacer el sonido del animal de su rival (muu, guau, miau, bee,...).
-- Enfrentamiento: El primer jugador en hacer el ruido correcto gana el enfrentamiento y el perdedor toma todas las cartas del descarte del ganador y las coloca en su descarte.
-- Castigo: En cualquier momento, si un jugador hace un ruido equivocado o cuando no debe hacerlo; entonces todos los jugadores le entregan una carta de su mano como castigo. 
- Renovar la mano: Si al inicio del turno un jugador no tiene cartas en su mano, tomará todas las cartas de su descarte y las mezclará, luego, revelará una carta en forma normal.

Termina el turno cuando el jugador revela una carta de su mano. El jugador activo pasa a ser el de su izquierda (sentido horario).

Final del Juego:
Final del juego: Cuando un jugador queda sin cartas en su mano y en su descarte.
- GANA el primer jugador en deshacerse de todas sus cartas.

Variantes:
LA GRANJA DE PELUCHE: Al inicio del juego cada jugador toma un peluche de un animal diferente (puede utilizar cartas o imágenes). Cuando un jugador revela un Rey, los jugadores pasarán su peluche al jugador de su derecha. Cuando se produce un enfrentamiento, los jugadores realizan el sonido del peluche que tienen en frente. Mismas reglas del juego base.
LA GRANJA SIMULTANEA:
Durante el juego, los jugadores revelan sus cartas en forma simultanea. Se pueden producir enfrentamientos simultáneos o con más de un jugador, en tal caso gana el jugador que hace el ruido de su propio animal. 
Mismas reglas del juego base.
LA GRANJA CON TOTEM: Al inicio del juego se coloca un objeto en el centro de la mesa (tótem), cuando se produzca un enfrentamiento, gana el jugador más rápido en tomar el tótem y hacer el ruido del animal de su rival. Mismas reglas del juego base.