UNIR NúMEROS


Jugadores: 2
Objetivo: unir los números con una línea sin cruzarse con otras líneas.

Jugando:

- Se anotan los números del 1 al 10 en una hoja. Cada jugador usa un lápiz de color distinto
- Al inicio el jugador une con una línea un número con su sucesor.
- Los jugadores no pueden cruzar por las líneas (ni suyas, ni del oponente).
- Cuando el jugador dibuja la línea termina su turno.
- Pierde el jugador que dibuja una línea que cruza con otra. Si los jugadores logran unir los 10 números se declara EMPATE.


Variantes:
UNIR NÚMEROS Y CASITAS: Se anotan los números del 1 al 10 en una hoja. Cada jugador dibuja una casita en la hoja. Por turnos los jugadores deben dibujar líneas que unan a su casita con cada número de la hoja. Pierde el que cruce por una línea de otro jugador. Mismas reglas.

UNIR NÚMEROS CON TÚNEL: Se anotan los números del 1 al 15 en una hoja. Por turnos los jugadores deben unir con líneas los números consecutivos. Cada jugador puede hacer hasta 3 túneles (dibujar 2 puntos en la hoja) la línea llega al punto y sale en el otro. El jugador decide cuando crear un túnel, antes de dibujar la línea. Pierde el jugador que cruce por alguna de las líneas. Mismas reglas.