FARKLE


Jugadores: 2+
Objetivo: obtener mayor puntaje.

Valores:
1: 100 pts.
5: 50 pts.
1-1-1: 1.000 pts.
2-2-2: 200 pts.
3-3-3: 300 pts.

4-4-4: 400 pts.
5-5-5: 500 pts.
6-6-6: 600 pts.
3 Pares: 750 pts (1er lanzamiento).
1-2-3-4-5-6: 1.000 pts (1er lanzamiento).
4, 5 o 6 iguales: Cada dado adicional suma el puntaje del trío. Ej: 2-2-2-2: 200+200, 2-2-2-2-2: 200+200+200.

Jugando:
- Se reparten 6 dados por jugador. Se anotan los puntos en una hoja. Se juegan 10 rondas.
- Al inicio el jugador lanza los dados. Escoge los dados que quiere cobrar, cuenta los puntos y decide si plantarse o lanzar los dados no cobrados.
- Cuando el jugador tiene 300 pts o más puede plantarse, en caso contrario, debe seguir lanzando los dados para sumar puntos.
- El jugador está obligado en cada lanzamiento a cobrar al menos un dado. Si no tiene un dado válido (que reciba puntos) se declara FARKLE y esa ronda anota 0 puntos.
- Los dados que el jugador cobra no se combinan con los dados nuevamente lanzados. Los puntos por los nuevos dados suman al puntaje anterior.
- Cuando un jugador cobra todos sus dados, tiene 2 opciones: Plantarse o Lanzar 6 nuevos dados. Si se planta anota el puntaje obtenido. Si lanza 6 nuevos dados, los puntos suman al puntaje anterior.
- Cuando el jugador se planta o hace farkle termina su turno.
- Al final de su turno el jugador anota todos los puntos obtenidos. Si hace Farkle anota 0 puntos.
- Gana el jugador que obtiene más puntos al final de las 10 rondas.