Jugadores: 2.
Objetivo: Dejar al oponente sin piezas.
Jugando:
- Se dispone el tablero entre ambos jugadores. Cada jugador recibe 16 fichas que coloca en la 2º y 3º fila del tablero.
- Al inicio el jugador mueve una pieza (dama) a una casilla vacía.
- Las damas se mueven un espacio hacia adelante u horizontal, nunca diagonal.
- Una dama puede comer sólo si hay un espacio libre tras la pieza del oponente, en caso contrario no podrá comerlo. Si tras comer una pieza existe la posibilidad de comer otra con la misma dama, puede saltar a la siguiente casilla vacía y así sucesivamente.
- Las piezas que son comidas se retiran del tablero y no vuelven a jugar.
- Cuando una dama llega a la última fila del tablero, esa ficha es coronada (se convierte en Reina) y se mueve horizontal y vertical todos los espacios que desee, incluso puede avanzar hacia atrás.
- Las damas (y reinas) tienen la obligación de comer a su oponente si tienen oportunidad, siempre y cuando una de sus piezas no esté amenazada. En el caso de que haya 2 opciones para comer, el jugador debe escoger el camino donde coma más piezas.
- Cuando el jugador mueve su ficha termina su turno.
- Gana el jugador que se coma todas las piezas del oponente. Pierde el jugador que no puede realizar más movimientos.
Objetivo: Dejar al oponente sin piezas.
Jugando:
- Se dispone el tablero entre ambos jugadores. Cada jugador recibe 16 fichas que coloca en la 2º y 3º fila del tablero.
- Al inicio el jugador mueve una pieza (dama) a una casilla vacía.
- Las damas se mueven un espacio hacia adelante u horizontal, nunca diagonal.
- Una dama puede comer sólo si hay un espacio libre tras la pieza del oponente, en caso contrario no podrá comerlo. Si tras comer una pieza existe la posibilidad de comer otra con la misma dama, puede saltar a la siguiente casilla vacía y así sucesivamente.
- Las piezas que son comidas se retiran del tablero y no vuelven a jugar.
- Cuando una dama llega a la última fila del tablero, esa ficha es coronada (se convierte en Reina) y se mueve horizontal y vertical todos los espacios que desee, incluso puede avanzar hacia atrás.
- Las damas (y reinas) tienen la obligación de comer a su oponente si tienen oportunidad, siempre y cuando una de sus piezas no esté amenazada. En el caso de que haya 2 opciones para comer, el jugador debe escoger el camino donde coma más piezas.
- Cuando el jugador mueve su ficha termina su turno.
- Gana el jugador que se coma todas las piezas del oponente. Pierde el jugador que no puede realizar más movimientos.