CARTA BLANCA (FREECELL)


Jugadores: 1
Objetivo: Ordenar todas las cartas desde el A hasta K de cada pinta.
Mazo: 1 mazo (inglés) sin comodines.

Jugando:
- Se colocan 8 columnas de cartas sobre la mesa (4x7 cartas y 4x6 cartas). Todas las cartas deben estar visibles y boca arriba. Existen 4 espacios para guardar cartas y 4 espacios para ordenar las cartas.
- Al inicio el jugador mueve una carta de una columna a otra. 
- La carta debe ser del número sucesivo y de color contrario.
- Cuando no se puede mover cartas sobre las columnas, se puede usar los espacios vacíos para guardar cartas, esas cartas quedan suspendidas hasta que el jugador decida reincorporarlas a la mesa.
- Cuando hay un A descubierto se coloca inmediatamente en uno de los 4 espacios para ordenar. Luego se colocan todas las cartas de la misma pinta en orden ascendente (2,3,4...).
- Cuando una columna queda vacía, se puede colocar cualquier carta en ese espacio.
- Gana cuando ha ordenado todas las cartas por pinta en la parte superior de la mesa. Pierde si no tiene movimientos posibles.