12/4/2012

CACHO



Jugadores: 2+
Objetivo: Evitar perder todos los dados.

Nombres:

1: As (Comodín). 
2: Tonto.
3: Tren.
4: Cuadra.
5: Quina.
6: Secta.

Jugando:

- Se reparten 5 Dados por jugador y un vaso no transparente para revolver los dados.
-  Al inicio los jugadores revuelven sus dados y miran el resultado sin mostrarlo a los otros jugadores. El jugador comienza una apuesta sobre la cantidad de caras en los dados.
- Un jugador tiene 3 opciones en su turno: subir / bajar, dudar o calzar.
- Cuando un jugador sube la apuesta, puede aumentar el número o el valor. Ej: 3 Trenes >> 4 Trenes o 3 Quinas.
- Cuando un jugador quiere bajar la apuesta, debe volver a los ases, para ello debe decir la mitad de la cantidad redondeado hacia arriba. Ej: 5 Trenes >> 3 Ases. 
- Cuando un jugador duda, todos los jugadores muestran sus dados y cuentan las caras. Si la cantidad no coincide con la última apuesta, el apostador pierde un dado. Si la cantidad coincide o  es menor a la última apuesta, el jugador que dudó pierde un dado.
- Cuando un jugador calza, todos los jugadores muestran sus dados y cuentan sus caras. Si la suma coincide con la última apuesta el jugador que calzó gana un dado, si no coincide pierde un dado.
- Al contar las caras debe recordar que los 1 son comodines.
- Cuando a un jugador le queda un dado, y sólo por un turno se le permite ser el único que puede ver sus dados, otros jugadores deben apostar sin mirar sus dados.
- Cuando un jugador dice su apuesta termina su turno.
- Gana el jugador que logra quedar con dados al final del juego.