4 CAMINOS



Jugadores: 2+
Objetivo: Obtener el máximo de puntos.

Jugando:

- Se coloca el doble 6 en el centro de la mesa. Los jugadores toman 4 fichas cada uno, el resto queda como mazo de robo.
- Al inicio un jugador pone una ficha en el tablero, que coincida con el número de otra ficha.
- El recorrido creado tiene la forma de un más (+), donde la ficha de intersección es el doble 6. Esto permite 4 caminos en el tablero.
- Si un jugador no tiene una ficha para colocar en el tablero, saca una ficha del mazo y pasa el turno al siguiente jugador.
- Cuando un jugador coloca una ficha doble en el tablero, se cierra el camino y no se pueden colocar más fichas en ese camino. El jugador que cierra un camino puede poner otra ficha en otro camino.
- Cuando un camino se cierra el jugador que lo cerró gana 1 punto por cada ficha en el camino más 2 puntos por la ficha doble. Si el jugador logra cerrar un camino con 1 ficha en él, se anota 8 puntos por cerrar ese camino.
- Cuando un jugador pone una ficha en el tablero termina su turno.
- Gana el primer jugador que llega a los 40 puntos. En el caso de que 2 jugadores hayan tenido el mismo puntaje, se juega una ronda de desempate.