Jugadores: 2+
Objetivo: Superar el puntaje de la Casa, sin sobrepasar los 21 puntos.
Mazo: 2+ mazo (inglés) sin joker.
Valores:
A: vale 1 u 11
2-10: valor del número (2 vale 2, 3 vale 3,...)
J,Q,K: vale 10
BlackJack: Se forma cuando las 2 cartas recibidas forman exactamente 21 puntos, esto es tener un A y una carta valor 10 (10,J,Q,K).
Jugando:
- Se reparten 2 cartas por jugador (boca arriba). La Casa se reparte una carta boca arriba y una boca abajo.
- Al inicio el jugador tiene 5 opciones, las cuales no puede realizar siempre: Retirarse, Doblar, Separar, Pedir, Plantarse.
- Cuando un jugador quiere Retirarse, lo indica inmediatamente al recibir su segunda carta, si no lo hace debe continuar en el juego.
- Cuando un jugador quiere Doblar su apuesta, lo indica inmediatamente cuando tenga su turno de juego (y coloca las fichas correspondientes)
- Cuando un jugador tiene 2 cartas de igual valor, tiene la posibilidad de Separar las cartas en 2 manos independientes, en cada mano recibe una nueva carta y juega normalmente. Puede tener hasta 4 manos simultáneas (separando cartas del mismo valor).
- Cuando un jugador Pide una carta, recibe una nueva carta del mazo (boca arriba) y suma los puntos a su puntaje inicial. Si no supera los 21 puntos puede seguir pidiendo cartas.
- Cuando un jugador quiere Plantarse, no recibe más cartas y queda con el puntaje obtenido. Puede plantarse en cualquier momento, mientras no supere los 21 puntos.
- Cuando un jugador supera los 21 puntos inmediatamente pierde todo lo apostado.
- Cuando un jugador se planta o supera los 21 puntos termina su turno.
- La Casa debe pedir cartas cuando tiene 16 puntos o menos y se planta cuando tiene 17 puntos o más.
- Gana el y los jugadores que superan el puntaje de la Casa. Pierde el y los jugadores que sobrepasan los 21 puntos y se quedan con un puntaje menor al obtenido por la Casa. Cuando un jugador iguala el puntaje de la Casa no pierde ni gana, sólo recupera lo apostado.
Apuestas:
- Cada jugador pone mínimo una ficha para entrar en el juego.
- Cuando un jugador se retira pierde la mitad de su apuesta (rescata la mitad de su apuesta).
- Cuando un jugador quiere doblar su apuesta, debe poner la misma cantidad de fichas apostadas junto a su apuesta inicial.
- Cuando un jugador separa sus cartas debe poner una ficha en cada nueva mano.
- Un jugador puede pagar un seguro (apostar a que la Casa tiene Blackjack) cuando su carta destapada es un A, se apuesta a que la carta tapada es de valor 10. Se paga 2:1 (2 veces lo apostado).
- Cuando un jugador supera a la Casa sin pasar de los 21 puntos. Se paga 1:1 (1 vez lo apostado).
- Cuando un jugador tiene BlackJack no puede doblar su apuesta. Se paga 3:2 (1,5 veces lo apostado).